Economía

“Está en marcha” recuperación económica, afirma Luis Videgaray

El Indicador Global de la Actividad Económica a enero de este año, que creció 0.8% a tasa anual y 0.09% con cifras desestacionalizadas, indican una "incipiente recuperación", afirmó el Secretario de Hacienda.
Notimex
25 marzo 2014 17:6 Última actualización 25 marzo 2014 17:12
[Luis Videgaray. Foto: Bloomberg] El secretario de Hacienda asegura que será necesario cambiar el marco legal. 

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sostuvo que la recuperación de la economía mexicana “está en marcha”, e insistió que aún es prematuro hacer algún ajuste al pronóstico de crecimiento para todo el año.

En breve entrevista, apuntó que los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a enero de este año, que creció 0.8 por ciento a tasa anual y 0.09 por ciento con cifras desestacionalizadas, muestran todavía una “incipiente recuperación”.

No obstante, los indicadores económicos de febrero y los preliminares correspondientes a marzo muestran que “la recuperación de la actividad económica está en marcha”, precisó el funcionario al término de la segunda sesión de trabajo del Comité Nacional de Productividad, realizada en Palacio Nacional.

Reiteró que es prematuro hacer algún ajuste al pronóstico de crecimiento de 3.9 por ciento que tiene la Secretaría de Hacienda para todo 2014, y que la dependencia está en proceso de reunir más información.

“Todavía ni siquiera termina el primer trimestre para hacer una aseveración sobre cuál será la ruta del crecimiento económico, y si es necesario hacer alguna modificación a nuestro pronóstico; esto lo valoremos una vez que se conozcan los resultados del primer trimestre”, expresó el secretario de Hacienda .