Economía

Esta cuenta bancaria enseña a ahorrar a los niños con un videojuego

Banco Azteca lanzó la cuenta "Guardadito Kids" que se puede abrir a partir de un peso, no cobra comisiones por manejo de cuenta y no requiere saldo mínimo, además de ir acompañada de una app que orienta sobre el ahorro.

Banco Azteca lanzó su tarjeta de débito "Guardadito Kids", en asociación con Mastercard, que se acompaña de un videojuego para ayudar a los niños a aprender sobre el ahorro.

Este instrumento que será la puerta de entrada al sistema financiero de los niños de hasta 17 años 11 meses, tiene cualidades como la posibilidad de apertura a partir de un peso, no cobra comisiones por manejo de cuenta, disposición de efectivo o consulta de saldo y no requiere un saldo mínimo.

El objetivo de Guardadito Kids es acercar a niños y jóvenes al uso responsable de sus recursos financieros lúdicamente y como parte de la estrategia se desarrolló Union Force, un videojuego con el que los usuarios podrán aprender sobre el ahorro, y estará disponible para descarga gratuita en dispositivos iOs y Android.

"En este 2017 estamos cumpliendo 15 años de historia de Banco Azteca, tiempo en el cual hemos mantenido un fuerte compromiso con la bancarización. Esto para nosotros implica innovar en productos; ampliarnos hacia otros segmentos y contribuir al reforzamiento de la cultura financiera’’, comentó Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca en el comunicado.

1


Al tener el respaldo de Mastercard, es aceptada en múltiples establecimientos a nivel nacional e internacional.

"En un país con un gran potencial futuro en servicios financieros como México es necesario que la educación financiera se imparta desde temprana edad, Mastercard apoya este importante proyecto y refuerza su compromiso por acercar a nuevos sectores productos que cuentan con la tecnología y seguridad propia de nuestra compañía" comentó, Antonio Junco, Presidente de Mastercard México y Centroamérica.

Con este tipo de iniciativas, Banco Azteca contribuye a la construcción de capacidades financieras y hábitos de ahorro desde la edad temprana, que es uno de los compromisos contenidos en "Aprende y Crece", el programa de educación financiera de la institución. Con el lanzamiento de este nuevo producto, se busca atraer aproximadamente a 100 mil niños y jóvenes por año.

También lee: