Economía

Esperan seis colocaciones
en la Bolsa

La colocación de seis ofertas públicas en el mercado de capitales podría efectuarse entre septiembre y noviembre de este año, señaló Pedro Zorrilla, director general adjunto de la BMV.
Clara Zepeda
27 agosto 2014 0:18 Última actualización 27 agosto 2014 5:0
 [La BMV registra ligera tendencia positiva / Cuartoscuro / Archivo] 

La BMV espera de tres a seis ofertas de colocaciones, las cuales pudieran realizarse antes de que concluya el año.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras concluir el verano, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera un mínimo de tres y un máximo de seis ofertas públicas en el mercado de capitales en la segunda parte del año.

De acuerdo con Pedro Zorrilla, director general adjunto de la BMV, hay solicitudes y procesos en marcha de ofertas en el mercado de capitales.

“Las condiciones de apetito de inversionistas y del mercado apuntan a que va a haber más operaciones en el segmento de capitales, estamos regresando del verano y esperamos que durante septiembre, octubre y noviembre podamos ver actividad de colocaciones interesantes en el país”, comentó Zorrilla a EL FINANCIERO.

Añadió que es posible ver un mínimo de tres ofertas y un máximo de seis en este año.




Si bien, los mercados son impredecibles, dijo Pedro Zorrilla, los planes de algunas empresas es salir a financiarse en el mercado bursátil en lo que resta el año. Es por ello que la Bolsa Mexicana no da por cerrada la cortina para más ofertas.

YA ES SUSTENTABLE

El Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya es socio de la Bolsa de Valores Sustentable de las Naciones Unidas (ONU).

Con un proyecto de Bolsa Social y la definición de una estrategia para ser una empresa con cero emisión de CO2 bajo el brazo, la BMV se planteó como meta, de acuerdo con su reporte de “Sustentabilidad 2013”, sumarse a la iniciativa de Bolsas de Valores Sustentables (Sustainable Stock Exchanges, SSE) este año. Con esta adhesión se compromete a promover mercados de capitales sostenibles.

La iniciativa de la ONU por las Bolsas de Valores Sustentables fue creada en el 2009 por el secretario general, Ban Ki-Moon, para explorar cómo las Bolsas de comercio pueden trabajar junto a los inversionistas a favor de decisiones de inversión más sostenibles.

La iniciativa de las Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) es una plataforma de aprendizaje para explorar cómo los intercambios, en colaboración con los inversionistas, los reguladores y las empresas, puede mejorar la transparencia de las empresas y, en última instancia, el rendimiento en cuestiones ambientales, sociales y empresariales, y fomentar la inversión sostenible.

Existen nueve socios en la Bolsa de Valores Sostenibles de la ONU, entre ellos, EU, Brasil, India, Turquía, Sudáfrica y Polonia.