Esperan estabilidad en precios de commodities en próximos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan estabilidad en precios de commodities en próximos meses

COMPARTIR

···
Economía

Esperan estabilidad en precios de commodities en próximos meses

22/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Luego del desplome que sufrieron la mayoría de las materias primas en las últimas dos semanas, ante datos que mostraron una desaceleración en China y Estados Unidos, se espera que mantengan sus precios estables en los próximos meses, de acuerdo con Saxo Bank.

La institución financiera expone que gran parte de los sectores de materias primas se vieron afectados por la aversión al riesgo, y aunque los precios recobraron parte de su estabilidad, la tensión en las operaciones continuará en las próximas semanas.

Indica que de las materias primas los metales fueron los más afectados, en donde el cobre cayó por debajo de los 7,000 dólares, al reportar la peor caída semanal desde 2011, mientras que la plata tocó su nivel más bajo respecto al oro desde septiembre de 2010.

En tanto, la entidad financiera indica que dado al nerviosismo de los inversionistas, la caída histórica del oro -de más de 200 dólares- indicaría que "aún no ha pasado lo peor", sin embargo, las próximas semanas serán muy importantes.

Destaca que existe la posibilidad de una reducción en las inversiones, lo cual afectaría el precio del metal precioso, o que un entorno económico global desacelerado, con un repunte en la demanda, pueda generar algún tipo de soporte.

Si bien el panorama técnico apunta a un objetivo de  1,150 dólares por onza, agrega, se espera que el soporte aparezca cerca de 1,300 dólares, aunque cualquier recuperación a partir de ese nivel se encontrará con una resistencia del piso en 1,525 dólares por onza.

En tanto, menciona que el segundo trimestre de 2011 y 2012 representó un gran desafío para el crudo, y este año no es la excepción, aunque existe una creencia general de que la demanda estacional repuntará en mayo.

Señala que en la actualidad los mercados se encuentran equilibrados gracias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que sigue produciendo por arriba de su objetivo de 30 millones de barriles diarios.

De no ser "por algún acontecimiento geopolítico", el Brent tiene pocas posibilidades de aumentar su precio, el cual se ubicaría en un rango cercano a los 100 dólares por tonel, y podría volver a su promedio de 111 dólares, aunque no sucederá antes de julio de este año.