Economía

Espera NL 9 mmdd de inversión energética

El gobierno de Nuevo León aseveró que la derrama económica en el 2016 sería de 8 mil millones de dólares, que contempla la puesta en marcha de un proyecto que engloba toda la cadena de valor de productos refinados.
Sonia Coronado
30 diciembre 2015 21:17 Última actualización 31 diciembre 2015 9:25
Verónica Sada. (El Financiero)

Verónica Sada aseguró que en Nuevo León hay buenas oportunidades.. (El Financiero)

Un grupo de empresarios mexicanos analizan invertir en Nuevo León entre ocho y nueve mil millones de dólares, para la puesta en marcha de un proyecto que incluye toda la cadena de valor de productos refinados, aseguró Verónica Sada Pérez, subsecretaria de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

“Para el 2016 (la derrama económica) podría andar alrededor de los ocho mil o nueve mil millones de dólares. Ese es un solo gran proyecto.

Incluye la importación de productos, la refinación, almacenamiento, la distribución y comercialización de refinados. Es de un grupo de empresarios mexicanos”, dijo la funcionaria, quien rechazó revelar mayores detalles, debido a que éste se encuentra en etapa de solicitud de permisos.

“Esta inversión se planea para que esté ubicada en Nuevo León, pero tendrá alcances nacionales”.

Aunque la funcionaria declinó detallar de manera más específica de qué se trata el proyecto, descartó que sea un gasoducto y que dicho proyecto concluiría su construcción en 2018.

Sada Pérez dijo que durante el año que termina, la entidad recibió 30 proyectos relacionados a energías renovables, que representaron una inversión de 2 mil 800 millones de dólares.

Si se compara con los mil 700 millones de dólares contabilizados al cierre de 2014, esto representa un crecimiento de 64.70 por ciento, año contra año.

“Hemos tenido reuniones con empresas sobre todo de la industria de Nuevo León que están incursionando en el tema energético y también con empresas que están entrando en energía sustentables, principalmente”, dijo.

La subsecretaria de Energía en el estado aseguró que Nuevo León puede convertirse en referente energético a nivel nacional, dado sus altos niveles de consumo, principalmente industrial, que lo colocan a la cabeza en México.