Economía

Especialistas en estudios de mercado, 20% más solicitados

01 febrero 2014 7:56 Última actualización 23 diciembre 2013 13:42

 
Redacción
 
Con un sueldo que va de los 40 mil y 70 mil o bien entre 60 mil y 90 mil pesos mensuales brutos, los profesionales con conocimientos especializados en estudios de mercado y planeación estratégica son actualmente 20 por ciento más solicitados por las empresas mexicanas, respecto al año pasado, indica un estudio de Hays México.
 
Los perfiles incluyen a profesionales con licenciaturas en mercadotecnia o ingenierías con maestría en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) y con experiencia en áreas comerciales y de marketing y que puedan contar con una visión 360 grados del negocio. “Resultan dos especialidades que tradicionalmente se han asociado al departamento de mercadotecnia de las empresas”, señaló María Ballesteros, consultora de la especialidad en Marketing y Ventas de Hays en el país.
 
Mediante un comunicado, la firma de reclutamiento de personal de mando medio y alta gerencia señala que la detección de oportunidades de crecimiento, análisis de información y la redacción de conclusiones para facilitar la toma de decisiones son algunas de las metas de estos profesionales, quienes son el blanco de compañías AA, las que demandan más a estos profesionales.
 
La capacidad de comunicarse en diferentes idiomas, visión estratégica de largo plazo, capacidad de comunicación y convencimiento así como una marcada aptitud para la coordinación de equipos son algunas de las aptitudes más valoradas de estos profesionistas.
 
“Se trata de dos perfiles muy específicos que no abundan en el mercado. Hay profesionales de planificación de ventas y estratégicos de mercadotecnia pero no abundan profesionales con experiencia en estos dos campos, lo que en muchos casos obliga a buscar candidatos fuera” señaló Ballesteros.
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Arrancó la renegociación del TLCAN y se cayeron las caras de póquer
Empresarios mexicanos arman estrategia para cada tema del TLCAN
Visa y Discover Financial le ponen un alto a grupos de odio
Cúpulas agropecuarias 'cosechan' defensa para el TLCAN
Contadores quieren ISR de 25% para ser competitivos ante EU
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
México prioriza planchar temas 'soft' en inicio de renegociación del TLCAN
Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
De llegar 'rayando' a la quincena, a ser la banquera más importante de EU
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
¿'Despacito' puede impulsar la economía de Puerto Rico?
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE