Economía

Especialistas en estudios de mercado, 20% más solicitados

01 febrero 2014 7:56 Última actualización 23 diciembre 2013 13:42

 
Redacción
 
Con un sueldo que va de los 40 mil y 70 mil o bien entre 60 mil y 90 mil pesos mensuales brutos, los profesionales con conocimientos especializados en estudios de mercado y planeación estratégica son actualmente 20 por ciento más solicitados por las empresas mexicanas, respecto al año pasado, indica un estudio de Hays México.
 
Los perfiles incluyen a profesionales con licenciaturas en mercadotecnia o ingenierías con maestría en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) y con experiencia en áreas comerciales y de marketing y que puedan contar con una visión 360 grados del negocio. “Resultan dos especialidades que tradicionalmente se han asociado al departamento de mercadotecnia de las empresas”, señaló María Ballesteros, consultora de la especialidad en Marketing y Ventas de Hays en el país.
 
Mediante un comunicado, la firma de reclutamiento de personal de mando medio y alta gerencia señala que la detección de oportunidades de crecimiento, análisis de información y la redacción de conclusiones para facilitar la toma de decisiones son algunas de las metas de estos profesionales, quienes son el blanco de compañías AA, las que demandan más a estos profesionales.
 
La capacidad de comunicarse en diferentes idiomas, visión estratégica de largo plazo, capacidad de comunicación y convencimiento así como una marcada aptitud para la coordinación de equipos son algunas de las aptitudes más valoradas de estos profesionistas.
 
“Se trata de dos perfiles muy específicos que no abundan en el mercado. Hay profesionales de planificación de ventas y estratégicos de mercadotecnia pero no abundan profesionales con experiencia en estos dos campos, lo que en muchos casos obliga a buscar candidatos fuera” señaló Ballesteros.