Economía

Estos son los mayores riesgos para la economía mexicana

De acuerdo con la encuesta mensual entre los analistas del sector privado de Banco de México, la debilidad del mercado externo y la economía mundial se mantiene como el principal factor de riesgo para la economía mexicana por treceavo mes consecutivo. 
Redacción
01 noviembre 2016 13:32 Última actualización 01 noviembre 2016 15:24
¿Cuáles son las opciones de Banxico?

¿Cuáles son las opciones de Banxico?

Las condiciones que prevalecen en los mercados externos y la economía mundial se mantienen como el principal obstáculo para el crecimiento de México, según los resultados de la encuesta entre analistas del sector privado correspondiente a octubre, realizada por el Banco de México (Banxico).

Los riesgos externos se mantienen como la principal amenaza por parte de los especialistas desde septiembre de 2015.

En lo que se refiere a los factores internos, la plataforma de producción de petróleo se colocó como el segundo factor que podría afectar el crecimiento del país, superando incluso a los precios del petróleo que se colocaron como cuarto factor de importancia.

Se estima que la producción de petróleo se mantenga a la baja, como ha ocurrido por 12 años consecutivos, y las expectativas de la Secretaría de Energía anticipan que para 2017 la producción sea menor a los dos millones de barriles diarios.

En tercer lugar se colocó la renovada preocupación del sector privado por los problemas de inseguridad pública, luego que en septiembre se había colocado como en la cuarta posición.

En lo que se refiere a la incertidumbre cambiaria, los analistas la colocaron en la penúltima posición, luego que el mes pasado había escalado hasta el tercer sitio.