Economía

España salió de la recesión, no de la crisis: BBVA

01 febrero 2014 7:19 Última actualización 12 noviembre 2013 9:48

[Aunque ha crecido en los últimos meses, la economía española sigue frágil, advierte BBVA. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
España ya salió la recesión, pero no de la crisis, aseveró el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González.
 
La economía española crecerá 2 por ciento en 2014, debajo de su potencial y podría llegar al 3 por ciento. Sin embargo, es necesario que el gobierno impulse más reformas, como la laboral o la energética, señaló el directivo.
 
También indicó que se debe completar la reforma del sector financiero, pues sostuvo que aún hay entidades "en manos del Estado".
 
González dejó claro que para salir de la crisis "aún hay que trabajar mucho" y afirmó que es necesario reducir el gasto público improductivo, "como el de aceras que se cambian de sitio o aeropuertos sin aviones".
 
"Salir de la crisis significa crecer para crear puestos de trabajo", puntualizó.
 
 
Asimismo, dijo que aunque la economía española está creciendo, todavía es muy frágil.
 
 
Confió en que las pruebas de resistencia que va a realizar el Banco Central Europea (BCE) a más de un centenar de entidades financieras sean "muy duros y exigentes", para acabar con la historia de que la banca española no está en buenas condiciones.
 
En ese sentido, confió en que el BBVA obtenga una "matrícula de honor" en ese examen, y añadió que si algún banco europeo sale mal, no debería quedar bajo la supervisión del BCE. "Que se le recapitalice", demandó.