Economía

España reporta récord en llegada de turistas extranjeros en julio

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 22 agosto 2013 10:36

 [España recibió a 7.9 millones de turistas internacionales en julio / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex



MADRID.- España recibió en julio pasado 7.9 millones de turistas internacionales, cerca de 321 mil turistas más que en el mismo mes de 2012, que es un aumento de 2.9 por ciento y marca un récord desde 1995, informó hoy la Encuesta de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur).
 
El informe que elabora el Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, precisó que en el periodo de enero a julio se han recibido 34 millones de turistas, un incremento interanual de 3.9 por ciento.
 
Los países nórdicos emitieron el 7.7 por ciento de las llegadas y lideraron el crecimiento del mes, un 26.5 por ciento, con Andalucía y Comunidad Valenciana entre sus principales destinos.
 
Reino Unido es el segundo país emisor que más turistas aportó en julio pasado, con cerca de 60 mil más respecto al mismo mes del año anterior, y fueron Andalucía y Comunidad Valenciana sus principales destinos.
 
Francia registró un avance de un 2.2 por ciento con Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana entre sus principales destinos.
 
Alemania emitió el 15 por ciento de las llegadas del mes, manteniendo una cifra similar a la del año anterior (0.1 por ciento), con Islas Baleares, Islas Canarias y Andalucía entre sus principales destinos.
 
En tanto, Italia tuvo un pronunciado retroceso, un -14.5 por ciento este mes, que repercutió principalmente en la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares.