Economía

España recortará su emisión de deuda neta en 2016

España prevé recortar su objetivo de emisión de deuda neta a 35 mil millones de euros desde la meta actual de 40 mil millones de euros. Este sería el segundo recorte de este año.

MADRID.- España prevé recortar su objetivo de emisión de deuda neta a 35 mil millones de euros desde la meta actual de 40 mil millones de euros, dijo el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en una entrevista publicada el domingo en el diario La Vanguardia.

El recorte sería el segundo de este año después de que el Gobierno hubiera previsto inicialmente un endeudamiento neto de 45 mil millones de euros en sus presupuestos para 2016.

"La financiación neta del Tesoro en 2016 se va a reducir en cinco mil millones de euros, hasta situarse en 35 mil millones. Ello garantizará que el ratio de deuda/PIB continúe por debajo del 100 por ciento e incluso se reduzca respecto del año 2015", dijo De Guindos a La Vanguardia.


El Gobierno prevé terminar este año con un ratio de deuda del 99.8 por ciento del Producto Interior Bruto tras informar de una deuda de 100.5 por ciento del PIB al final del segundo trimestre.

Después de una subasta de deuda el jueves pasado, el Tesoro dijo que había alcanzado el 88.4 por ciento de su objetivo de emisión bruto a medio y largo plazo para 2016.


También lee: