Economía

España rechaza cambiar reforma laboral pese a recomendación de UE

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 14 mayo 2013 9:36

[Bloomberg] La sugerencia la realizó el comisario europeo de Empleo, László Andor. 


 
Notimex
 
Bruselas.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, rechazó  modificar la reforma laboral que sigue su país para añadir el contrato único con indemnización creciente, sugerencia del comisario europeo de Empleo, László Andor.
 
"El gobierno escucha siempre todas las recomendaciones que le hace la Comisión Europea (CE), pero está satisfecho con lo que está siendo su reforma laboral", afirmó al llegar para una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE).
 
"Ni para un lado ni para otro se van a hacer modificaciones en este momento", dijó.
 
De Guindos afirmó que la reforma ha reducido "notablemente" el "umbral a partir del cual la economía española empieza a crear empleo" y que sus resultados aparecerán "cuando haya un inicio de recuperación económica" en el país.
 
Resaltó que los ministros de Finanzas de la zona del euro concluyeron ayer que España redujo "de una forma muy notable" sus desequilibrios macroeconómicos en 2012.
 
"Eso fue reconocido por todo el mundo. Esta reducción de estos desequilibrios, de estos problemas, este saneamiento, adelanta lo que va a ser la recuperación de la economía española", señaló.
 
Los socios del euro también "dieron un espaldarazo" al nuevo plan de reformas aprobado por Madrid el 26 de abril, señaló el titular español, que dijo esperar una evaluación similar de parte del Ejecutivo europeo, el próximo 29 de mayo.
 
"Esperamos que a finales de este mes se diga que tanto la política fiscal comprometida por España como las reformas económicas que se han incluido en nuestro plan de reformas son las adecuadas para continuar con el esfuerzo de ajuste de la economía española", dijo.
 
"Lo que se va a hacer es pedir a España que ponga en marcha el plan nacional de reformas y el programa de estabilidad", confió.