Economía

España otorga a Alfonso Navarrete Prida Orden de Mérito Civil

El secretario del Trabajo recibió el reconocimiento por su labor como funcionario del gobierno de México y su trayectoria y compromiso con la generación de empleos.
Notimex
24 noviembre 2014 11:35 Última actualización 24 noviembre 2014 13:18
Alfonso Navarrete Prida (Especial)

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social, tras recibir la condecoración (Especial)

CANCÚN.- Por decreto real, el gobierno de España otorgó la Orden al Mérito Civil en Grado de Gran Cruz a Jesús Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo anterior, en reconocimiento a su labor como funcionario del gobierno de México; además, se destacó su trayectoria y compromiso con la generación de empleos dignos y de calidad.

El evento fue presidido por el cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, así como por la ministra de Empleo y Seguridad Social de ese país, Fátima Báñez.

Navarrete Prida dijo que la distinción del gobierno de España constituye un estímulo especial para seguir trabajando con la convicción de que “podemos incidir en mejorar la calidad de las personas, las familias, las comunidades, los países, porque el empleo tiene ese propósito y produce ese efecto”.

Según un comunicado, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil de la Corona Española tiene por objeto premiar los méritos de personas que hayan realizado una notable colaboración en los asuntos que redunden en beneficio de dicha nación.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, señaló que la condecoración es un "merecido reconocimiento del gobierno de España, en el marco de los lazos de afecto y colaboración profundos" entre México y España.