Economía

España crecerá 2%
en 2015, prevé Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España señaló que si los conflictos de tipo cambiario y los precios de materias primas se mantienen, el país puede crecer más del dos por ciento para 2015.
Reuters
07 diciembre 2014 19:54 Última actualización 07 diciembre 2014 19:54
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy afirmó que España será el país de la zona euro con mayor crecimiento en 2015. (Reuters)

VERACRUZ.- España podría crecer un 2 por ciento el próximo año, convirtiéndose en la economía de la Unión Europea con mayor expansión, dijo hoy el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El mandatario llegó el sábado a Veracruz, México, para participar en la cumbre iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y habló el hoy en un foro con empresarios.

"España este año va a ser el país que más crezca de la zona euro. Y el que más empleo cree. El pronóstico del gobierno es que el año que viene habrá un crecimiento del 2 por ciento", dijo Rajoy durante un discurso en el foro.


"Creo que si algunos acontecimientos que se están produciendo que afectan al tipo de cambio y a los precios de las materias primas se mantienen, España puede crecer más del 2 por ciento el año 2015 y desde luego, va a ser el país que más crezca de la Unión Europea", añadió.

España creció un 0.5 por ciento en el tercer trimestre, impulsada por un rebote de la demanda interna, pero algunos economistas creen que el país deberá batallar para mantenerse inmune a la ralentización de la economía entre sus principales socios de la eurozona.