Economía

España, a la espera de sanciones

Tras incumplir el objetivo del déficit del presidente en funciones en España. Mariano Rajoy, por cuarto año consecutivo, los comisarios de la Unión Europea analizan si imponen sanciones a la nación ibérica
Bloomberg
18 mayo 2016 21:38 Última actualización 19 mayo 2016 5:0
El presidente  Mariano Rajoy busca  una visión de España unida. (Reuters)

El presidente Mariano Rajoy busca una visión de España unida. (Reuters)

El gobierno en funciones de España podría estar a punto de conocer cuáles son los límites de los amos de los presupuestos en la Unión Europea.

Los comisarios analizarán la situación de ese país y decidirán si imponen medidas, tras el incumplimiento del objetivo del déficit por cuarto año consecutivos por parte del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Si siguen el consejo de sus equipos, los comisarios europeos concluirán que España no ha introducido medidas efectivas para corregir su déficit, lo que ha abierto la puerta a posibles sanciones que incluyen el regreso de los inspectores europeos a Madrid e incluso una multa.El déficit de España fue del 5.1 por ciento el año pasado, frente a un objetivo del 4.2 por ciento, una cifra “nada despreciable”, según el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis. La comisión prevé que España volverá a incumplir el déficit de nuevo en 2016.