Economía

Escasez de gasolina Magna se agrava
en Guadalajara

Debido a un derrame en el poliducto Salamanca Guadalajara, estaciones de servicio de la zona metropolitana tapatía han registrado escasez de gasolina Magna, por lo que la empresa indicó que las terminales de almacenamiento y reparto de Zapopan estarían trabajando tres turnos para normalizar la oferta.
Gabriela Chávez /Corresponsal
19 octubre 2014 18:20 Última actualización 19 octubre 2014 19:34
Transporte público

Zona metropolitana de Guadalajara registra escasez de gasolina Magna.  (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Estaciones de servicio de la Zona Metropolitana de Guadalajara registran escasez de gasolina Magna, aunque la Premium que cuesta 13.89, casi 75 centavos más por litro, es factible encontrarla.

Aunque desde la semana anterior Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció medidas para fortalecer el suministro de hidrocarburos, ante el derrame en el poliducto Salamanca-Guadalajara debido a una toma clandestina a la altura del municipio de El Arenal, Jalisco que obligó al cierre temporal de una válvula para despresurizar el poliducto, varias estaciones sólo ofertan combustible de mayor precio.

La empresa informó que las terminales de almacenamiento y reparto de Zapopan, la cual distribuye diariamente un promedio de cuatro millones 500 mil litros y El Castillo, la cual aporta cerca de cinco millones de litros al día, estarían laborando tres turnos para normalizar la oferta.

Adicionalmente se procedió a reforzar el suministro a través de auto tanques provenientes de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Manzanillo, Mazatlán, Irapuato y Azcapotzalco, sin que hasta el momento se haya restablecido totalmente la venta.