Economía

¿Eres víctima de la infidelidad financiera?

Especialistas recomiendan realizar presupuestos para dos personas, revisar los estados de cuenta en pareja y ser transparentes en las deudas de cada uno.
José Sánchez Perales
13 febrero 2014 14:19 Última actualización 14 febrero 2014 8:30
pareja caminando

Sin secretos financieros entre parejas./ (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los infieles financieros son aquellas personas que mienten sistemáticamente a su pareja sobre el uso de su dinero, comenzando por ocultar su percepción de ingresos.

Generalmente, realizan compras compulsivas a espaldas de sus parejas sin decir nunca la verdad de su situación económica para bien o para mal.

Juan Pablo Zorrilla, codirector general de Resuelve Tu Deuda, empresa dedicada a al saneamiento de créditos personales, aseguró que dos de cada 10 de sus clientes no dicen la verdad de sus estados de cuenta a sus parejas.

“Sobre todo los hombres, tienden a pensar ‘es mi dinero y por qué he de pedir permiso’, dando paso a no ser completamente honesto sobre las finanzas con suu pareja.

"De igual forma, puede presentarse el escalamiento, es decir, el atraso en pagos de una tarjeta sin comunicarlo a la pareja, lo que provoca que el problema financiero crezca y la relación se deteriore”, dijo.

Resuelve tu Deuda recomendó realizar presupuestos para dos personas, revisar los estados de cuenta en pareja y ser transparentes en las deudas de cada uno.

Los datos de la firma indican que cerca de 15 por ciento de las mujeres que entran al programa de rehabilitación crediticia que la reparadora ofrece son financieramente infieles, mientras en el caso de los hombres la cifra es de 18 por ciento.