Economía

Es pronto para definir plan de recorte de estímulos: Lockhart

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 13 agosto 2013 12:44

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
Atlanta .- El desempeño de la economía de Estados Unidos sigue siendo muy dispar como para que los funcionarios de la Reserva Federal definan un rumbo detallado para reducir y eventualmente suspender su programa de compras de bonos durante su encuentro de septiembre, dijo el martes un importante miembro de la Fed.
 
No obstante, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, no descartó algún tipo de disminución en las compras de 85,000 millones de dólares mensuales que mantiene el banco central estadounidense, sugiriendo simplemente que sería una decisión que debe ajustarse con el tiempo sin comenzar un retiro decretado prefijado.
 
"Tal como lo veo, una decisión para proceder -bien sea en septiembre, octubre o diciembre- debe ser pensada como un cauteloso primer paso", dijo Lockhart ante un encuentro del Club Kiwanis de Atlanta.
 
"El primer ajuste a la compra de activos, cuando ocurra, debería ser el comienzo de un proceso con pasos que sean determinados a medida que llega la última información y certidumbre sobre la dirección que acumula la economía", dijo.