Es prematuro que EU estudie su salida de la OMC: Ross
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es prematuro que EU estudie su salida de la OMC: Ross

COMPARTIR

···

Es prematuro que EU estudie su salida de la OMC: Ross

El secretario de Comercio estadounidense dijo que la Organización Mundial de Comercio sabe que requiere reformas, pero que aún no se debatirá en esta administración.

02/07/2018
Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo este lunes que es prematuro que Estados Unidos debata su salida de la Organización Mundial del Comercio.

"La OMC sabe que se necesitan algunas reformas. Creo que realmente es necesario actualizar y sincronizar sus actividades y veremos a dónde lleva eso", declaró Ross a la cadena CNBC.

"Pero creo que es un poco prematuro hablar de simplemente retirarnos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente al organismo anteriormente. Axios reportó la semana pasada que el mandatario quería retirarse del organismo, lo que generó una rápida negativa el viernes del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El portal de noticias en internet reportó el domingo que el mandatario, que ha vuelto la lucha contra las reglas comerciales injustas un pilar de su presidencia, ha ordenado la redacción de una ley que estipule la retirada de la OMC.

"No es un secreto nuestra visión de que se necesitan algunas reformas en la OMC", comentó Ross.

La OMC, integrada por 164 miembros, es la única entidad a nivel internacional que aborda las normas del comercio entre los países y cuyo propósito, declara, es abrir el comercio "para el beneficio de todos".