Economía

Es hora de invertir en igualdad de género: Sally Krawcheck

Para la ex-CEO del negocio de gestión patrimonial de Citigroup, el dinero y la inversión deben ser parte del debate para hablar de la igualdad de género, "la principal brecha de la que nadie hablaba hasta hace poco era la inversión de género". 
Bloomberg
08 marzo 2017 15:54 Última actualización 08 marzo 2017 17:15
Sallie Krawcheck

Sallie Krawcheck (Bloomberg)

Una de las mujeres más exitosas en Wall Street tiene algunas grandes metas de inversión este año para otras mujeres.

"Cuando hablamos de la igualdad de las mujeres, pensamos que el dinero debe ser parte del debate, porque estamos seguros de que las mujeres no tendrán igualdad con respecto a los hombres hasta que no haya igualdad económica", dijo Krawcheck, ex-CEO del negocio de gestión patrimonial de Citigroup, en una entrevista.

Mientras las mujeres sigan rezagadas de los hombres en salarios y ascensos, Krawcheck dice que la inversión merece más atención en el debate sobre la igualdad de género.

"Las mujeres no tendrán el mismo grado de libertad para vivir sus vidas hasta que desaparezcan estas brechas que posiblemente les cuestan millones de dólares, y la principal brecha de la que nadie hablaba hasta hace poco era la inversión de género", dijo. "Esto debería ser parte del debate, especialmente en días como el Día Internacional de la Mujer".


Krawcheck, de 52 años, dirige una empresa de asesoría financiera digital llamada Ellevest. El robo-asesor, abierto a todos los clientes potenciales pero dirigido a las mujeres, abrió formalmente sus puertas el día antes de las elecciones de 2016.

La empresa ofrece servicios de gestión patrimonial junto con transferencias de cuentas individuales de retiro (IRA). Sus clientes son principalmente mujeres de alrededor de 30 años.

Pausas en la carrera profesional para criar a los hijos aunadas a la disparidad en la paga hacen que sea más probable que las mujeres no tengan ahorrado suficiente para la jubilación, de acuerdo con Ellevest. Krawcheck dice que ahora es el momento perfecto para lanzar un producto orientado a ayudar a las mujeres a invertir. Esto también podría significar que Ellevest comenzará a diversificarse hacia los préstamos y servicios bancarios.

: