Economía

¿Es Hollywood racista? Esto dice Chris Rock

El monólogo de Chris Rock al inicio de la entrega de los Oscar no podía evitar el tema que ha generado polémica en Hollywood: el racismo.
Redacción
28 febrero 2016 20:23 Última actualización 28 febrero 2016 20:31
Chris Rock abordó el tema del racismo en su monólogo inicial. (AP)

Chris Rock abordó el tema del racismo en su monólogo inicial. (AP)

Arrancaron los Oscar, y el monólogo de Chris Rock no podía evitar el tema que ha rodeado entrega: la ausencia de nominados negros.

¿Es Hollywood racista?, preguntó el anfitrión.

Para responder, Rock recordó una recaudación de fondos para el presidente Obama, donde estaban los "sospechosos habituales: Quincy Jones, Russell Simmons, Questlove y yo".

"Buscando en la multitud, me di cuenta de que estas personas son 'los blancos más buenos del planeta'".

Es decir, lo van a tartar bien, pero no lo van a contratar. Es un racismo como de fraternidad, dijo Rock. "Te queremos Rhonda, pero no eres una Kappa".

Rock también preguntó por qué todo el mundo eligió esta entrega para protestar cuando en tantas ceremonias anteriores tampoco hubo actores negros, "específicamente en la década de 1960".

En ese entonces, dijo, las personas tenían cosas reales por las cuales protestar.

"Estábamos demasiado ocupados siendo violados y linchados para poner atención a quién ganó como mejor director de fotografía" dijo. "Cuando tu abuela terminaba colgada de un árbol era muy difícil preocuparte por quién en mejor documental".