Economía

Peña nombra a Ernesto Nemer como titular de la Profeco

El funcionario era subsecretario de la Sedesol y también trabajó en el gobierno del Estado de México. Hace unos días causó polémica tras subir a Internet la foto de un niño boleando sus zapatos
Redacción
29 febrero 2016 13:17 Última actualización 29 febrero 2016 13:48
Ernesto Nemer. (Cortesía)

Ernesto Nemer. (Cortesía)

El presidente Enrique Peña Nieto nombró este lunes a Ernesto Nemer Álvarez como procurador federal del consumidor.

Nemer Álvarez tenía el cargo de subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

A medidados de febrero el funcionario causó polémica luego de subir a su red social una foto con "Angelito", un niño bolero, mientras le lustraba los zapatos. Luego del caso, Nemer aseveró que su intención no era ofender al niño y anunció que buscaría darle una beca para apoyar a él y su familia.


El funcionario es licenciado en Derecho; cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana; así como un diplomado en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

También ha sido secretario articular del procurador federal del consumidor, secretario particular del secretario de Gobernación y coordinador de Eventos Presidenciales.

En el gobierno del Estado de México fue secretario de Administración, secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno.

En el ámbito legislativo fue diputado local por el Distrito XXXV y presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

El presidente de la República giró indicaciones al nuevo titular de la Profeco para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

: