Economía

¿Eres millennial? Ya podrás invertir en ti mismo

El Global X Millennial Generation ETF será el primer fondo que cotice en bolsa que podrá invertir en compañías vinculadas a la generación del milenio, como las de medios sociales y digitales, comercio electrónico y tecnologías móviles.

Los miembros de la generación del milenio van a poder invertir en una de sus cosas favoritas: ellos mismos.

En momentos en que las compañías de todos los sectores compiten entre sí para atraer a una generación de entre 18 y 33 años, puede esperarse un fondo que cotice en bolsa (ETF, por la sigla en inglés) concentrado en esa franja demográfica, según ETF.com, dado que la firma proveedora de ETF Global X acaba de presentar la documentación para constituir el primer ETF para la generación del milenio.

El Global X Millennial Generation ETF planea invertir en compañías vinculadas a medios sociales, medios digitales, comercio electrónico, tecnología móvil, formas de vida saludables, viajes, ocio y economía compartida, según sus prospectos. Aún no se ha hablado de acciones en el índice, pero no es difícil imaginar que comprenderá compañías como Netflix, FitBit, Twitter y Lending Club, y tal vez también hasta algunas compañías que se benefician del creciente ejército de padres del milenio, como Target, Hasbro y Carter's.

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LA MAYOR GENERACIÓN DE LA HISTORIA
Por más caprichoso que pueda parecer ese ETF, tiene posibilidades porque los millennials son la mayor generación de la historia de los Estados Unidos y se estima que heredará alrededor de 30 mil millones de dólares. Wall Street ya intenta atraerlos. ¿Por qué no lo harían, entonces, los ETF?

En realidad, la generación del milenio es la que ya más usa los ETF: casi el 40 por ciento del grupo tiene ETF, en comparación con apenas 21 por ciento de la Generación X y 12 por ciento de los baby boomers, según un reciente estudio de Cogent.

Los millennials no constituyen la única generación a la que apunta Global X. La firma también apunta a los Ios baby boomers con el Global X Aging Population ETF, que se dedicará a compañías de bienes y servicios dirigidos al cuartil mayor de la población y comprenderá el área de salud en el plano de productos de consumo y de cuidado. A pesar de ser algo oscura, se trata también de una tendencia monstruosa que muchos piensan contribuirá a impulsar la economía en el futuro.

Ninguno de esos ETF ha empezado a funcionar aún, pero LOL y WTF están disponibles y se adaptarían en dos niveles al fondo millennial. Por su parte, OLD sería adecuado para un fondo basado en baby boomers, lo que allanaría el camino a una posible transacción entre OLD y YOLO.

Nunca antes un emisor de ETF intentó dividir el mercado por generaciones, si bien no es nada nuevo para los ETF temáticos, en especial para Global X.

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