¿Eres empresario o inversionista y quieres una visa para EU? Esto te costará
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eres empresario o inversionista y quieres una visa para EU? Esto te costará

COMPARTIR

···

¿Eres empresario o inversionista y quieres una visa para EU? Esto te costará

Estados Unidos ofrece dos tipos de visa para éstas personas, aunque requiere una inversión mínima de 100 mil dólares o 500 mil dólares para otorgárselas.

Jassiel Valdelamar
23/05/2018

La inseguridad, la búsqueda de una mejor calidad de vida y proyectos de vida a largo plazo motivan a los empresarios e inversionistas a mudarse a Estados Unidos con su familia, pero tramitar una visa que no sea la correcta puede provocar grandes problemas.

Hay mucho desconocimiento entre la población inmigrante sobre qué tipo de visa tramitar si quieren invertir en Estados Unidos y tener una residencia temporal o permanente.

El error de tramitar una visa que no sea la adecuada puede ser motivo de deportación y de perder, incluso, todo el patrimonio construido durante muchos años de trabajo, señaló Wilka Toppins, fundadora y abogada de la firma que lleva su nombre.

“Hay inversionistas que han hecho buenos negocios aquí, tienen empresas, pero quieren darle seguridad a su familia. Han sufrido secuestros, amenazas y buscan un oasis de seguridad a sus familias”, comentó Toppins.

Hay dos tipos de visas especializadas para empresarios e inversionistas: la ‘EB-5’ y la ‘E-2’.

El despacho de abogados especializado en empresas e inmigración, Toppins Law Firm, asegura que la ‘EB-5’ es la manera más rápida de obtener la residencia permanente en Estados Unidos, incluyendo a la familia. Esta visa ofrece tarjetas de residencia a los inmigrantes que invierten en empresas de Estados Unidos que benefician a la economía y crean 10 empleos por cada inversionista.

El monto de las inversiones puede ser desde los 500 mil dólares hasta el millón de dólares y por lo general van dirigidas a la infraestructura.

Lo atractivo de este tipo de visa es que los 500 mil o el millón de dólares que se piden de inversión se recuperan en cinco años, además, se suman los rendimientos que generó esa inversión. En ese tiempo se pueden hacer los trámites necesarios para obtener la ciudadanía y el pasaporte.

El proceso para obtener esta visa lleva de 15 a 18 meses.

La visa tipo ‘E-2’ es de una categoría temporal que le permite a una persona ser admitida en Estados Unidos cuando invierte una ‘cantidad sustancial’ de capital en un negocio establecido y que opera activamente en Estados Unidos. La pareja y los hijos menores de 21 años del inversionista también obtienen la visa.

Por lo general, Toppins recomienda que la inversión no sea menor a los 100 mil dólares ya que la visa es muy débil y pueden declinar la petición. Se puede invertir en negocios existentes o franquicias.

Entre las ventajas que tiene esta visa es que el proceso de aplicación no es complicado y se suele tramitar en un periodo no mayor de dos meses desde que se hace la inversión. Además, la visa proporciona acceso a un número de seguro social americano para toda la familia.