Equipo negociador mexicano viaja a EU para continuar diálogo sobre TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo negociador mexicano viaja a EU para continuar diálogo sobre TLCAN

COMPARTIR

···

Equipo negociador mexicano viaja a EU para continuar diálogo sobre TLCAN

Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Jesús Seade volarán este miércoles a Washington para reunirse con los negociadores estadounidenses, informó la Secretaría de Economía.

Daniel Blanco
01/08/2018
Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Jesús Seade son parte de los negociadores del TLCAN 2.0.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El equipo de negociación mexicano en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, volará este miércoles a Washington para dar seguimiento a las discusiones del pacto comercial.

“Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, acompañados por Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador (virtual presidente electo), revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, en la ciudad de Washington”, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Este encuentro busca darle seguimiento a los encuentros bilaterales que los mexicanos sostuvieron la semana pasada con el equipo estadounidense liderado por el representante comercial de EU, Robert Lighthizer.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Estados Unidos 'congeló' a Canadá en la renegociación del pacto comercial.

El equipo de negociación canadiense, dirigido por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, explicó que Lighthizer se está enfocando en las negociaciones con México y que no está interesado en comprometerse con Canadá en este momento, de acuerdo con las fuentes que pidieron no ser nombradas ya que la información es privada.