Equipo de AMLO contempla continuar con importación de crudo ligero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de AMLO contempla continuar con importación de crudo ligero

COMPARTIR

···

Equipo de AMLO contempla continuar con importación de crudo ligero

Una manera de ahorrar procesos es importar petróleo que necesitaría poca refinación y se podría convertir en gasolina, explicó Abel Hibert, asesor económico del equipo.

Daniela Loredo
03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 16:40

La importación de crudo ligero que Pemex comenzará este mes, es algo que podría continuar aún con la llegada de la nueva administración, así lo dejó entre ver Abel Hibert, asesor económico del equipo de transición quien en entrevista calificó de "interesante" la propuesta que revelara hace una semana Carlos Treviño, director actual de Pemex.

"La importación de crudo es interesante porque nuestras refinerías están diseñadas para procesar este tipo de crudo; una manera ahorrar procesos es importar ese petróleo que prácticamente necesitaría poca refinación y lo podríamos convertir más rápido en gasolinas”, explicó.

Otra de las opciones que está en su mesa de análisis es hacer que Pemex cotice en la bolsa, tal y como en algún momento el comisionado Presidente de la comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda planteó.

“Es una posibilidad. Hay empresas estatales que se han capitalizado vía mercados de valores y es una alternativa para Pemex que podría considerarse después; lo estamos estudiando”, dijo.

Sobre el reciente acuerdo trilateral publicado hace unos días, Hibert indicó que aunque todavía lo siguen estudiando, es de celebrarse que se haya incluido todo lo que México había pedido: el respeto a la soberanía del Estado y la posibilidad de modificar la legislación.

“La reforma energética queda firme. Se van a respetar los derechos de todas las empresas que han invertido en México; el punto del acuerdo es ese: la protección de las inversiones”, comentó a medios.