Economía

Peña Nieto arranca promoción de reformas estructurales

Durante un mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que las reformas emprendidas por su administración permitirán mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Eduardo Ortega
11 agosto 2014 22:6 Última actualización 11 agosto 2014 22:14
¿Por qué la economía no ha crecido como se esperaba? EPN contesta

El mandatario dijo que la promulgación de las leyes secundarias energéticas son un gran logro de la democracia mexicana. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto arrancó la promoción de las reformas transformadoras, las cuales -dijo- fueron aprobadas gracia al Pacto por México en tan sólo 20 meses.

En un mensaje en cadena nacional, el Ejecutivo dijo que se trata de un gran logro de la democracia mexicana, ya que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad.

Dijo que para conocer mejor cada una de estas reformas, los ciudadanos pueden consultar la página de internet www.reformas.gob.mx, en la que podrán ellos mismo conocer y evaluar los beneficios que traerán al país.

Tras destacar la promulgación de la reforma energética el día de hoy en Palacio Nacional, dijo que ahora lo que sigue es poner las reformas en acción y llevarlas de la ley a la práctica.

Explicó que el objetivo es lograr que los cambios a la constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos.

"Poner las reformas en acción es mejorar la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes; es atraer más inversiones, y generar más empleos mejor pagados; es aumentar el número de crédito para iniciar o ampliar un negocio.

"Poner las reformas en acción es asegurar que los servicios de telefonía, televisión e internet sean de mayor calidad y estén al alcance de más mexicanos; es desarrollar grandes obras en las 32 entidades del país incluyendo puertos, aeropuertos, carreteras y trenes de pasajeros entre ciudades", dijo.

Además, agregó, poner las reformas en acción es mejorar la calidad de vida de los mexicanos y construir juntos un nuevo México.

No obstante, matizó que el éxito de las reformas exige la participación de todos, tanto de la sociedad como del gobierno.

"En nuestras manos está hacer realidad ese nuevo México. Un país que ofrezca a todos sus habitantes por igual las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar y escribir una nueva historia de éxito", agregó.