Economía

EPN invita a empresarios asiáticos a invertir en México

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 06 abril 2013 22:21

 [La delegación mexicana en el encuentro. Foto: Reuters] El presidente participa en el Foro de Boao 2013, encuentro conocido como el Davos asiático.  


 
Eduardo Ortega / Enviado
 
BOAO, China.- El presidente Enrique Peña Nieto invitó a todos los empresarios de Asia Pacífico a invertir en México, donde -aseguró- encontrarán grandes oportunidades para hacer crecer sus empresas e inversiones.
 
Durante la inauguración del Foro de Boao 2013 -el Davos asiático-, el mandatario dijo que en nuestro país hallarán talento y capital humano calificado, así como un clima de negocios con estabilidad económica y certeza jurídica.
 
Ante cientos de empresarios, jefes de Estado y representantes de organismos internacionales que participan en este foro económico, el Ejecutivo agregó que los emprendedores de esta región del mundo hallarán también un punto logístico privilegiado para exportar sus productos a Norteamérica, a Europa, a Latinoamérica y el Caribe.
 
A la vez -añadió- los empresarios mexicanos están deseosos de invertir en esta parte del mundo con socios confiables y visionarios como todos ustedes.
 
"México mantiene hoy condiciones de estabilidad macroeconómica, prospectiva de crecimiento, baja inflación y reformas estructurales que se están llevando a cabo, que sin duda vendrán a potenciar el desarrollo social y económico del país", resaltó.
 
El presidente de la República se congratuló de participar el Foro de Boao, el cual -dijo- es un importante espacio de reflexión entre líderes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo, especialmente de Asia-Pacífico.
 
"Es un gran honor ser el primer presidente de México que participa en este foro. Agradezco especialmente la distinción que me concede al permitir dirigir a todos ustedes en esta inauguración", dijo.
 
El presidente mexicano reiteró su felicitación a su homólogo chino, Xi Jinping, por el inicio de su mandato como presidente de la República Popular China.