Nuevo acuerdo da certeza y estabilidad al comercio entre México, EU y Canadá: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo acuerdo da certeza y estabilidad al comercio entre México, EU y Canadá: EPN

COMPARTIR

···

Nuevo acuerdo da certeza y estabilidad al comercio entre México, EU y Canadá: EPN

El mandatario mexicano dijo que el nuevo acuerdo dará continuidad, establilidad y certeza a los intercambios entre los tres países.

Redacción
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 19:07
Enrique Peña Nieto dijo que el nuevo acuerdo promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental.

Tras alcanzarse el nuevo acuerdo comercial, USMCA, el presidente Enrique Peña Nieto dará continuidad, establilidad y certeza a los intercambios entre México, Estados Unidos y Canadá.

"El nuevo acuerdo promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental; impulsa la creación de más empleos y mejores salarios en beneficio de los trabajadores de los tres países; otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones; promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores; fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial", detalló en un mensaje a la nación.

Agradeció también al equipo negociador mexicano, así como a los representantes del presidente electo que participaron en la negociación y al sector privado.

"Quiero agradecer la labor del equipo negociador de México, que actuó con profesionalismo, dedicación y patriotismo; a los representantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes acompañaron el proceso en su última etapa; y al sector privado mexicano, en particular a quienes aportaron su conocimiento y su experiencia durante toda la negociación", dijo el mandatario mexicano.

Señaló que las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo.