Economía

Entre 2009 y 2014 fondeo de la BMV a actividad productiva fue de 3.8 bdp

Luis Téllez Kuenzler, presidente del órgano bursátil, comentó que ésta se ha consolidado en los últimos cinco años como fuente de financiamiento.
Clara Zepeda
17 diciembre 2014 17:43 Última actualización 17 diciembre 2014 17:43
BMV

El fondeo de la BMV a actividad productiva ha sido de 3.8 billones de pesos en los últimos cinco años. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha fondeado a la actividad productiva en México con un monto total de 3.8 billones de pesos en los últimos cinco años.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana, durante los últimos cinco años, los cuales estuvieron dirigidos por Luis Téllez al frente de la BMV, se incorporaron 162 nuevos nombres, en los que los inversionistas pueden invertir en México, tanto en el mercado de capitales como el de deuda.

En una reunión de fin de año con los medios de información, Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que la entidad bursátil se ha consolidado como fuente de financiamiento.


Tras decir unas palabras de despedida, pues deja su cargo al frente de la BMV el 31 de diciembre de 2014, Téllez Kuenzler destacó los avances de la Bolsa con la entrada de nuevos instrumentos.

Así, José Manuel Allende, director general adjunto de Planeación Estratégica de la BMV, reveló que en los últimos cinco años la BMV ha canalizado un financiamiento por 3.8 billones de pesos, con ello han llegado al mercado 162 nuevos nombres para que los mexicanos inviertan en la actividad productiva del país.

Por su parte, Jorge Alegría Formoso, director general adjunto de Mercados e Información de la BMV, detalló que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula una caída en el año en dólares de 16.5 por ciento, más de la mitad de esta caída se explica por el ajuste en diciembre.