Economía

Entrarán cuando 'maduren', dice ABM

Carlos Rojo, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, dijo que uno de los segmentos de la Reforma Energética en donde puede participar la banca comercial es el eléctrico, pero se debe esperar la estabilización de las instituciones financieras. 
Jeanette Leyva
09 agosto 2017 0:21 Última actualización 09 agosto 2017 5:5
ABM

Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México. (Cuartoscuro).

Las instituciones financieras están interesadas en participar en el desarrollo de una de las vertientes de la Reforma Energética, que va más allá de la perforación y extracción de hidrocarburos, pero irán integrándose paulatinamente, señaló Carlos Rojo, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Conformen vayan madurando y la banca comercial entre en esta etapa en donde ya el proyecto es viable, sin duda la banca tendrá apetito de participar”, señaló el también directivo de Interacciones a El Financiero.

Rojo Macedo aseguró que las instituciones del sector bancario están interesadas, ya que el eléctrico “es uno de los capítulos importantes de la Reforma Energética y se abre una oportunidad de que se participe en una infraestructura limpia y nos ayude a la creación de energía, pero también de cuidado del medio ambiente, es una oportunidad en donde la banca puede apoyar”.

El ejecutivo aseguró que al momento la banca privada sólo ha tenido participación en los CKDes, así como en la etapa inicial de algunas inversiones, y especificó que los agremiados de la ABM atenderán el llamado de las autoridades para dar financiamiento de energías renovables y eólicas, ya que “es de interés contribuir en el desarrollo del país”.

: