Economía

Entrarán a El Buen Fin sólo 2% de negocios en DF

Debido a que sólo 8 mil pequeños comercios del DF participarán en el Buen Fin de este año, uno de los retos de la Canacope será incrementar su participación, afirmó Gerardo López Becerra, dirigente de la cámara.
Leticia Hernández
10 noviembre 2015 21:50 Última actualización 11 noviembre 2015 7:12
compras buen fin consumo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Uno de los retos de la Canacope será aumentar la participación de los pequeños comercios en el Buen Fin.  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Ante la próxima edición de El Buen Fin la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) enfrenta el reto de elevar la participación de los pequeños establecimientos en este programa.

Este año se espera superar los 8 mil pequeños comercios con su registro en el portal de Internet, cifra que representa apenas el 2.2 por ciento del universo de negocios.

Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Canacope, identificó este bajo volumen de participación como el gran reto enfrenta que asume esta cámara.

“Hay 366 mil unidades comerciales en la Ciudad de México con estos parámetros y es un gran reto lograr que en esta quinta edición de El Buen Fin unos 8 mil negocios se registren en el sitio web. Las estadísticas señalan que de cada 10 negocios entre 5 y 6 no se registra en el portal pero sí ofrece promociones. Esto es lo que queremos revertir, que todos se registren para que al final sean parte de las estadísticas, de los resultados y también se establezca ese compromiso con el consumidor”, dijo en conferencia de prensa.

Hasta este martes la página en internet www.buenfin.concanaco.com.mx tiene registradas más de 35 mil empresas que promocionan sus ofertas, según datos de la Concanaco Servytur.

Las cifras irán aumentando conforme se aproxime la fecha dijo, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco, e informó que por primera vez se contará con la participación de la Asociación Mexicana de Internet, quien reportó en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, que 8 de cada 10 comercios estima un incremento en sus ventas durante el programa.

Cleto López detalló que el descuento que ofrece el pequeño establecimiento ronda del 5 al 10 por ciento. Sin embargo, joyerías y restaurantes ubicados en el Centro capitalino, tendrán descuentos de hasta 30 por ciento.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera