Economía

Entrarán a El Buen Fin sólo 2% de negocios en DF

Debido a que sólo 8 mil pequeños comercios del DF participarán en el Buen Fin de este año, uno de los retos de la Canacope será incrementar su participación, afirmó Gerardo López Becerra, dirigente de la cámara.
Leticia Hernández
10 noviembre 2015 21:50 Última actualización 11 noviembre 2015 7:12
compras buen fin consumo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Uno de los retos de la Canacope será aumentar la participación de los pequeños comercios en el Buen Fin.  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Ante la próxima edición de El Buen Fin la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) enfrenta el reto de elevar la participación de los pequeños establecimientos en este programa.

Este año se espera superar los 8 mil pequeños comercios con su registro en el portal de Internet, cifra que representa apenas el 2.2 por ciento del universo de negocios.

Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Canacope, identificó este bajo volumen de participación como el gran reto enfrenta que asume esta cámara.

“Hay 366 mil unidades comerciales en la Ciudad de México con estos parámetros y es un gran reto lograr que en esta quinta edición de El Buen Fin unos 8 mil negocios se registren en el sitio web. Las estadísticas señalan que de cada 10 negocios entre 5 y 6 no se registra en el portal pero sí ofrece promociones. Esto es lo que queremos revertir, que todos se registren para que al final sean parte de las estadísticas, de los resultados y también se establezca ese compromiso con el consumidor”, dijo en conferencia de prensa.

Hasta este martes la página en internet www.buenfin.concanaco.com.mx tiene registradas más de 35 mil empresas que promocionan sus ofertas, según datos de la Concanaco Servytur.

Las cifras irán aumentando conforme se aproxime la fecha dijo, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco, e informó que por primera vez se contará con la participación de la Asociación Mexicana de Internet, quien reportó en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, que 8 de cada 10 comercios estima un incremento en sus ventas durante el programa.

Cleto López detalló que el descuento que ofrece el pequeño establecimiento ronda del 5 al 10 por ciento. Sin embargo, joyerías y restaurantes ubicados en el Centro capitalino, tendrán descuentos de hasta 30 por ciento.