Economía

Entra en operaciones el 
Consejo de Administración de la CFE

Con el Consejo entran en operación los mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas que prevé la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.
Notimex
16 febrero 2015 10:24 Última actualización 16 febrero 2015 10:24
CFE

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) informó que ya está en funciones el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia federal precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que a partir de este lunes ya están en operación los mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas que prevé la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que dicha Ley establece que el régimen especial previsto en la misma para la CFE y sus empresas productivas subsidiarias, en materia de presupuesto, deuda, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras.

Así como de responsabilidades administrativas, bienes, remuneraciones y empresas productivas subsidiarias y empresas filiales, entrará en vigor hasta que el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad esté en funciones.