Economía

Entorno económico adverso obliga a México
a buscar otros mercados

El entorno económico global obliga a buscar mercados a los que se pueden acceder, y varios de ellos están en la región Asia-Pacífico, puesto que ahí México ha encontrado espacios y socios comerciales importantes, comentó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Redacción
14 octubre 2016 20:10 Última actualización 14 octubre 2016 20:10
Autoridades han decomisado más de 9 mil mdp al crimen organizado

El Gobierno del Distrito Federal ha decomisado 9 mil 912 millones 243 mil 803 pesos al crimen organizado del 2006 al 2015.

El entorno económico adverso que se vive a nivel global obliga a México a buscar otros mercados en los cuales participar, ubicados en la región Asia-Pacífico, refirió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Es una región hacia donde estamos creciendo de manera muy importante, en ella encontramos fuentes de inversión extranjera directa relevante, espacios y socios comerciales también importantes.

Es una región que explica, hoy por hoy, un dinamismo relevante en un mundo donde hay pocos espacios y pocos motores de crecimiento. Por eso es importante que México siga diversificando sus relaciones, que siga volteando hacia otras regiones del mundo y que busque potenciar su geografía y traducirla en un mejor espacio de oportunidad”, dijo en una entrevista con medios en Perú.


Refirió que el entorno económico global obliga a buscar entornos de integración, fuentes de inversión, mercados a los que se pueden acceder, además de intercambiar opiniones con los ministros de finanzas de esas regiones.

Con diversos ministros de la región se busca una mayor coordinación para fortalecer las diferentes economías.

Refirió que México es de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que están más adelantados en materia de reformas estructurales.