Economía

Entender la nueva factura te llevará hasta un año

Jaime Campos, socio líder de Reportes de Auditoría y Luis Beltrán, socio de impuestos y tecnología de EY, indicaron que casi nueve de cada 10 de sus clientes tienen dudas sobre la información que debe ir en la nueva versión 3.3 de la factura. 
Clara Zepeda
30 noviembre 2017 22:23 Última actualización 01 diciembre 2017 5:5
Los expertos indican que hay muchas dudas de cómo se debe timbrar o cancelar un anticipo. (Pixabay)

Los expertos indican que hay muchas dudas de cómo se debe timbrar o cancelar un anticipo. (Pixabay)

A los contribuyentes podría tomarles hasta un año entender correctamente el proceso y ajustar sus procedimientos operativos para usar la nueva versión 3.3 de la factura electrónica.

Jaime Campos, socio líder de Reportes de Auditoría y Luis Beltrán, socio de impuestos y tecnología de EY, dijeron que casi nueve de cada 10 de sus clientes no tienen claridad sobre la información que va en la factura conforme la nueva regulación.

“Tienen dudas en la parte de fondo, no en cómo prepararlas (actualizar el archivo XLM) si no en qué información debe ir en la factura, en los catálogos, complemento de pagos, etc. Hay muchas dudas de cómo se debe timbrar o cancelar un anticipo”, dijo Beltrán.

Esto podría implicar que las envíen de manera incorrecta.

Campos indicó que para migrar las empresas tienen que modificar en muchos casos, modelos de cobranza y la información a generar.