Economía

Enrique Guillen gana presidencia de Canacintra

Con 227 votos a favor, Enrique Guillén fue elegido como nuevo presidente de la Canacintra para el periodo 2016-2017, con lo que sustituye en el puesto a Rodrigo Alpizar Vallejo, quien ha presidido la cámara desde el 2013.
Yuridia Torres
01 marzo 2016 17:39 Última actualización 01 marzo 2016 17:39
Enrique Guillén

Enrique Guillén fue elegido como nuevo presidente de la Canacintra. (Tomada de @CANACINTRAMex)

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ya tiene nuevo presidente. Enrique Guillen, propietario de las empresas Adgil y extesorero del organismo gremial será el nuevo dirigente nacional de los industriales.

Durante la LXXV Asamblea General Anual Ordinaria 2016 donde se realizó la votación, el empresario ganó con 227 votos de los representantes de las delegaciones y las ramas de la industria, la presidencia que hasta este martes está a cargo de Rodrigo Alpizar Vallejo, quien ocupó este cargo desde el 2013.

Faustina García Reyes, candidata también para la dirigencia de la Cámara únicamente obtuvo 29 votos a favor.


Este lunes Faustina García informó que el proceso electoral para la presidencia de la Canacintra, estuvo rodeada de irregularidades.

Después de conocerse los resultados de la votación, Enrique Guillen destacó que el país necesita un sector industrial más consolidado, unido, desarrollado y que le apueste a la innovación para hacer de éste el motor económico del país, en un escenario de volatilidad económica mundial.

Enrique Guillen estará al frente de la Canacintra durante el periodo 2016-2017, con dos opciones de reelección.