ENI México y Hokchi Energy impulsan incrementos en reservas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ENI México y Hokchi Energy impulsan incrementos en reservas

COMPARTIR

···

ENI México y Hokchi Energy impulsan incrementos en reservas

Ambas compañías realizaron perforaciones en las áreas contractuales que obtuvieron en la Ronda 1.2, con lo que obtuvieron hidrocarburos como gas, aceite y petróleo.

Daniela Loredo
29/05/2018

La perforación de 10 pozos por parte de ENI México y Hokchi Energy en las áreas contractuales 1 y 2 de la Ronda 1.2 contribuyó a que las reservas 2P (probables) y 3P (posibles) se triplicaran, informó este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con lo expuesto por César Alejandro Mar Álvarez, director general de Reservas y Recuperación Avanzada del órgano de Gobierno, las reservas asociadas en ambos bloques, previo a la licitación de 2015, eran menores.

Hoy gracias a una revaluación y a los trabajos por parte de los contratistas, éstas incrementaron al 1 de enero de este año de la siguiente manera:

En petróleo crudo equivalente, las reservas 2P ascendieron 221.4 por ciento al pasar de 186.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) a 599.7 millones.

En tanto, en gas y aceite las reservas crecieron 198.3 y 225.8 por ciento, respectivamente, al arrancar el presente año con 546.8 millones de barriles (MMb) y 292 Miles de millones de pies cúbicos (MMMpc).

Las reservas 3P de aceite llegaron a 804.3 MMb, es decir, mostraron un incremento del 228.3 por ciento, mientras que en gas, el porcentaje correspondió a casi el 200 por ciento, al alcanzar los 491.1 MMMpc.

Por su parte, las reservas en petróleo crudo equivalente tuvieron un crecimiento del 222.3 por ciento tras lograr 893.7 MMbpce, siendo que un año atrás, éstas solo llegaron a 277.3 MMbpce.

Las cifras anteriores se traducen en un incremento en las reservas nacionales al tiempo de representar una oportunidad para ENI y Hokchi de redimensionar lo que se tenía cuantificado de volumen en el subsuelo.

“Esta revaloración resulta de un trabajo de no menor de 10 pozos delimitadores de los contratistas (ENI y Hokchi) en ambas áreas contractuales”, señaló Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la CNH durante la sesión transmitida vía streaming.