ENI iniciará producción comercial de crudo en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ENI iniciará producción comercial de crudo en 2019

COMPARTIR

···
Economía

ENI iniciará producción comercial de crudo en 2019

La empresa italiana afirmó haber tenido éxito en la fase de exploración del pozo Amoca-3, el cual se ubica a 200 kilómetros en las aguas de Campeche.

Redacción
12/07/2017

La petrolera italiana ENI presentará antes de que termine el año su plan de desarrollo de producción de los campos de petrolero que ganó en la Ronda 1 e iniciará producción comercial a inicios de 2019.

En un comunicado, la empresa destacó este miércoles que podrían estar extrayendo entre 30 mil a 50 mil barriles diarios de petróleo (bdp).

"Estamos muy contentos con los resultados de nuestra campaña de exploración y evaluación en México que demuestra la validez de nuestro enfoque de diseño a costo exploratorio", dijo Claudio Descalzi, CEO de la compañía.

Por otro lado, afirmó que tuvieron éxito en la fase de exploración del pozo Amoca-3, el cual se ubica a 200 kilómetros en las aguas de Campeche.

“El pozo ha alcanzado una profundidad final de cuatro 330 metros encontrando 410 metros de espesor neto mineralizado en petróleo (25-27 grados API), de los cuales 300 metros en la formación Cinco Presidentes en varios niveles clásticos de época pliocénica con buenas características 'reservoir'”, precisó la firma en un comunicado. 

Sin embargo, dijeron que operarán este lugar más adelante, pues se enfocarán en otros campos que ya tienen con una exploración más avanzada.

ENI tiene una participación de 100 por ciento en el Acuerdo de Compartición de Producción del Área 1.

Tras el resultado de la primera licitación internacional de Ronda 2, Eni se adjudicó tres nuevos bloques en las aguas poco profundas de la Cuenca Sureste (bloques 7, 10 y 14), todos ellos como operador.

,,
: