Economía

Energías verdes impulsarán inversión y empleo: Coldwell

El aprovechamiento de los recursos naturales para energía 
permitiría que naciones sin yacimientos de hidrocarburos tengan la posibilidad de nutrir su economía, dijo el secretario de Energía.
Notimex
27 mayo 2015 16:47 Última actualización 27 mayo 2015 16:47
Pedro Joaquín Coldwell

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. (El Financiero/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el impulso a las energías renovables permitirá una distribución regional más equitativa de las oportunidades de inversión y de empleo.

Durante la Sexta Ministerial de Energías Limpias, que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, dijo que en la actualidad se avanza hacia su uso más intensivo, ya que ayudan a mitigar los riesgos del cambio climático.

Asimismo, consideró que el aprovechamiento potencial de la radiación solar, de la fuerza del agua, del viento y de los recursos de la biomasa, permitiría que naciones sin yacimientos de hidrocarburos tengan la posibilidad de nutrir su economía y bienestar con energía eléctrica de bajas emisiones de carbono.

De acuerdo con un comunicado de la Sener, el funcionario mexicano dio también la bienvenida al reino de Arabia Saudita como miembro de pleno derecho de la Ministerial de Energías Limpias y destacó el trabajo de esa nación para impulsarlas.

A su vez, el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, consideró importante alcanzar resultados para lograr una reducción de emisiones de efecto invernadero, con el objetivo de acelerar la transición mundial hacia energías más limpias.

El ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, consideró a su vez que se debe trabajar para que las energías no fósiles representen un porcentaje mayor en el uso, que permitan que en el año 2030 las emisiones de dióxido de carbono lleguen a niveles mucho más aceptables que los actuales.