Economía

Energía y telecomunicaciones, anzuelo para japoneses

Autoridades mexicanas se reunieron con empresarios japoneses para explicar las oportunidades de inversión que se abren con las reformas estructurales.
Dainzú Patiño
25 julio 2014 20:39 Última actualización 25 julio 2014 20:39
Yenes japoneses. (Bloomberg/Archivo)

Divisas

Empresarios y representantes del gobierno federal invitaron a empresarios japoneses a invertir en materia de telecomunicaciones y energía, dadas las oportunidades que se abren con las reformas estructurales y sus leyes secundarias.

Durante la XXXI Reunión Plenaria del Comité Empesarial México-Japón, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y Transportes señaló que en telecomunicaciones existen oportunidades para las inversiones público, privadas y público-privadas, principalmente en materia de telecomunicaciones para llevar a los hogares la última milla, es decir, el tramo final de una línea de comunicación, ya sea telefónica o un cable óptico.

"En este campo, existe un potencial de inversión de 10 millones de dólares en los próximos cinco años", dijo.


En materia energética, Armando Garza, presidente de Grupo Alfa, señaló que la mayor oportunidad de negocios se encuentra en la producción de petróleo.

Estimó México podrá incrementar su producción de producción de petróleo en más de tres y medio millón de barriles en los próximos diez años, y casi triplicar su capacidad de producción de gas.