CIUDAD DE MÉXICO.- ProMéxico arrancó una gira internacional para promocionar las oportunidades de inversión en energía, telecomunicaciones e infraestructura.
La estrategia radica en la participación de secretarios y subsecretarios, coordinados con ProMéxico, en giras (roadshows) para dar ponencias y tener pláticas con posibles inversionistas.
La primera etapa, iniciada desde enero, contempla Beijing, Tokio, Chicago, Nueva York, Londres y París. "Le entramos a largo plazo. Ya tenemos el plan pero falta afinar unos detalles", comentó en entrevista Francisco González, director general de ProMéxico, órgano federal dedicado a la promoción de inversiones y exportaciones mexicanas a nivel mundial.
"En telecomunicaciones se buscará inversión en infraestructura como antenas para radiodifusión, satélites y telefonía. Para aprovechar la infraestructura que se detone, se organizarán visitas de empresarios mexicanos al extranjero para ofrecer servicios vía outsourcing.
"En la parte de energía, además de petróleo y gas, se trabaja para atraer inversión en proyectos de energía renovable, principalmente eólica y solar, en ésta última el potencial que tiene México es impresionante", comentó.