Economía

Energía y telecom
serán promocionadas
con 'roadshow'

Las oportunidades de inversión en energía y telecomunicaciones serán promocionadas en una serie de giras (roadshows) a diversos países, en los que se buscarán inversiones en energías renovables, satélites y telefonía, señaló Francisco González, director general de ProMéxico.
Dainzú Patiño
14 septiembre 2014 23:1 Última actualización 15 septiembre 2014 5:5
[La Unidad de Competencia Económica investigará prácticas anticompetitivas en telecomunicaciones y radiodifusión / Bloomberg]

Se buscarán inversiones en el rubro de telecomunicaciones a través de 'roadshows', explicó el director general de ProMéxico. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- ProMéxico arrancó una gira internacional para promocionar las oportunidades de inversión en energía, telecomunicaciones e infraestructura.

La estrategia radica en la participación de secretarios y subsecretarios, coordinados con ProMéxico, en giras (roadshows) para dar ponencias y tener pláticas con posibles inversionistas.

La primera etapa, iniciada desde enero, contempla Beijing, Tokio, Chicago, Nueva York, Londres y París. “Le entramos a largo plazo. Ya tenemos el plan pero falta afinar unos detalles”, comentó en entrevista Francisco González, director general de ProMéxico, órgano federal dedicado a la promoción de inversiones y exportaciones mexicanas a nivel mundial.


“En telecomunicaciones se buscará inversión en infraestructura como antenas para radiodifusión, satélites y telefonía. Para aprovechar la infraestructura que se detone, se organizarán visitas de empresarios mexicanos al extranjero para ofrecer servicios vía outsourcing.

“En la parte de energía, además de petróleo y gas, se trabaja para atraer inversión en proyectos de energía renovable, principalmente eólica y solar, en ésta última el potencial que tiene México es impresionante”, comentó.