Energía eólica se triplicará en México en 6 años, estima la AMDEE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Energía eólica se triplicará en México en 6 años, estima la AMDEE

COMPARTIR

···

Energía eólica se triplicará en México en 6 años, estima la AMDEE

Entre 2022 y 2024 se podría elevar este tipo de energía desde, 4 mil 500 megawatts eólicos a 12 mil megawatts, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.

Redacción
04/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 4:35
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las subastas eléctricas realizadas en el último año permitirán que la energía eólica se triplique en los próximos seis años, estimó la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

"Tenemos la posibilidad de triplicar en cinco o seis años lo que hoy tenemos, hoy tenemos operando cerca de 4 mil 500 megawatts eólicos. En 2022-2024 podríamos tener 12 mil megawatts", indicó el presidente de la AMDEE, Leopoldo Rodríguez-Olive en entrevista para Al Sonar la Campana.

Agregó que la energía solar está creciendo muy rápido y el esquema de subastas ha sido un detonador de proyectos de este tipo de energía.

"El principal beneficiario de las subastas es CFE Suministro Básico, quien abastece de energía a las casas, a las empresas pequeñas y medianas. Todavía no vemos una reducción en las tarifas debido a que los primeros proyectos de estas subastas apenas están arrancado este año, mientras más proyectos veamos, vamos a ver precios mucho más estables porque (estos precios) no dependen de los combustibles fósiles), informó.

Señaló que, debido a las ofertas en estos procesos de venta se esperan inversiones en el rango de 9 mil millones de dólares y proyectos por 7 mil megawatts.

El próximo 14 de noviembre está programada la cuarta subasta eléctrica, donde la industria presentará sus ofertas por compra de energía eólica.

En la primera subasta el precio fue de al rededor de 48 dólares por megawatt/hora; 33 dólares, en la segunda y 20 dólares en la tercera.