Enel ofrecerá servicios de electricidad 'a la medida'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enel ofrecerá servicios de electricidad 'a la medida'

COMPARTIR

···
Economía

Enel ofrecerá servicios de electricidad 'a la medida'

Con Enel Energía de México, la italiana busca ser el administrador de energía de las empresas en México. Para el próximo año espera contar con 150 clientes, que representen ventas por 35 millones de dólares.

Sergio Meana
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa italiana Enel lanzó este miércoles una nueva unidad de negocio con la que pretende dar un "servicio a la medida" a las empresas en todo lo que tenga que ver con necesidades de luz.

Dada la reforma energética, cualquier empresa que consuma al menos un megavatio (MV) de electricidad puede escoger a la empresa que desee para comprarle electricidad, no solo a la CFE.

En esta oportunidad es donde se inserta Enel Energía de México, cuyo principal diferenciador es el de ser el 'energy manager' de las empresas, dijo Gerardo Cervantes, director comercial y energy manager de Enel México.

La empresa tiene calculado contar con 150 clientes para el próximo año que representen ventas por 35 millones de dólares.

"Nuestro core business es comprar y vender electricidad de la manera exacta y eficiente en la que los clientes lo necesitan, sobre todo entender su proceso energético.

"El target o nivel de consumo es de un megavatio, hablamos por ejemplo de un centro comercial, de un hotel, pero ahora no tienen que ser solo facilities grandes, pueden ser también cadenas de tiendas de conveniencia o farmacias mientras tengan el mismo interés de negocio, la reforma lo permite", puntualizó Cervantes.

Paolo Romanacci, director general de Enel México y Centroamérica, declaró que esta unidad no es intensiva en inversión pues se dedica a comprar y a vender y es en los programas informáticos y en la gente donde más gastos hicieron.

"A nivel de inversión es el software que nos ayuda a entender el cliente y el consumo que hacen, lo que nos diferencia es esta tecnología, la digitalización, no podemos decir que invertimos 3 mil millones de dólares como en nuestro negocio de generación de renovables", indicó Romanocci.

Cuestionados sobre un posible descuento frente a los precios de la CFE, ambos directivos señalaron que no era posible dar un descuento pues cada plan y precio se adecuará al cliente.

,,