Economía

‘Enamorados’ generarán ventas por mil 570 mdp en San Valentín: Canacope

Los pequeños comercios de la Ciudad de México, esperan que la celebración del Día de San Valentín ayude a repuntar sus ventas un 14 por ciento, indicó la Canacope, la cual señaló que también la visita del Papa Francisco podría influir en estos resultados.
Fernanda Celis
09 febrero 2016 18:39 Última actualización 09 febrero 2016 18:40
san valentín

Comercios esperan que sus ventas repunten por el Día de San Valentín. (Cuartoscuro)

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrían registrar un crecimiento de aproximadamente 14 por ciento en sus ventas por la celebración de San Valentín, que se realizará el próximo domingo 14 de febrero, lo que significará una derrama económica de mil 570 millones de pesos, de acuerdo con estimados de la Canacope Ciudad de México, que contempló a cadenas con giros relacionados al festejo para el estudio.

“El día de San Valentín se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, día que en un contexto normal sería muy propicio para que el festejo tuviera un mayor impacto, teniendo incluso auge desde el viernes anterior, sin embargo, con la visita del Papa Francisco la expectación de la población podrá inferir de alguna forma en el festejo de dicha fecha”, indica el análisis.

Según el estudio, 6 de cada 10 comerciantes esperan que la visita del Papa Francisco impulse el ánimo de celebración entre la población, por lo cual consideran que ello tendrá un impacto positivo.


El festejo cuenta con un mercado grande en la Ciudad de México, considerando a la población mayor de 15 años, es decir, aproximadamente el 78 por ciento.

De acuerdo con tendencias del organismo sobre la temporada, el 72 por ciento de los dueños y encargados de negocios creen que sus ingresos aumentarán en esa fecha, en comparación con un día normal de venta.
“Quienes esperan un incremento en ventas, lo atribuyen al esfuerzo personal para no aumentar precios e implementar ofertas, paquetes tipo 2x1, descuentos y pequeños regalos como estrategia para atraer a los consumidores”, indica el documento.

El 64 por ciento de los compradores que adquieren más productos y servicios en el día del Amor y la Amistad son mujeres y el 36 por ciento son hombres.

Para dicha fecha se estima que el gasto promedio para un regalo sea de 556 pesos y de 835 pesos para invitar a la pareja a festejar.

Todas las notas ECONOMÍA
Grecia contempla una solución final para su crisis en medio de la incertidumbre europea
Riesgo país de México hila dos semanas a la baja
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?