Economía

‘Enamorados’ generarán ventas por mil 570 mdp en San Valentín: Canacope

Los pequeños comercios de la Ciudad de México, esperan que la celebración del Día de San Valentín ayude a repuntar sus ventas un 14 por ciento, indicó la Canacope, la cual señaló que también la visita del Papa Francisco podría influir en estos resultados.
Fernanda Celis
09 febrero 2016 18:39 Última actualización 09 febrero 2016 18:40
san valentín

Comercios esperan que sus ventas repunten por el Día de San Valentín. (Cuartoscuro)

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrían registrar un crecimiento de aproximadamente 14 por ciento en sus ventas por la celebración de San Valentín, que se realizará el próximo domingo 14 de febrero, lo que significará una derrama económica de mil 570 millones de pesos, de acuerdo con estimados de la Canacope Ciudad de México, que contempló a cadenas con giros relacionados al festejo para el estudio.

“El día de San Valentín se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, día que en un contexto normal sería muy propicio para que el festejo tuviera un mayor impacto, teniendo incluso auge desde el viernes anterior, sin embargo, con la visita del Papa Francisco la expectación de la población podrá inferir de alguna forma en el festejo de dicha fecha”, indica el análisis.

Según el estudio, 6 de cada 10 comerciantes esperan que la visita del Papa Francisco impulse el ánimo de celebración entre la población, por lo cual consideran que ello tendrá un impacto positivo.


El festejo cuenta con un mercado grande en la Ciudad de México, considerando a la población mayor de 15 años, es decir, aproximadamente el 78 por ciento.

De acuerdo con tendencias del organismo sobre la temporada, el 72 por ciento de los dueños y encargados de negocios creen que sus ingresos aumentarán en esa fecha, en comparación con un día normal de venta.
“Quienes esperan un incremento en ventas, lo atribuyen al esfuerzo personal para no aumentar precios e implementar ofertas, paquetes tipo 2x1, descuentos y pequeños regalos como estrategia para atraer a los consumidores”, indica el documento.

El 64 por ciento de los compradores que adquieren más productos y servicios en el día del Amor y la Amistad son mujeres y el 36 por ciento son hombres.

Para dicha fecha se estima que el gasto promedio para un regalo sea de 556 pesos y de 835 pesos para invitar a la pareja a festejar.

Todas las notas ECONOMÍA
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
México ve en TPP inspiración para TLCAN 2.0, pero no imitación
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
Exportaciones manufactureras crecen al mayor ritmo desde 2014
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro
Empresas de EU defienden apertura para el TLCAN 2.0
Buscan agilizar cruce de mercancías con TLCAN
75% de la gasolina será importada por incendio en refinería
Piden monitorear riesgos por Fintech
En EU la guerra de recompensas enfrenta a tarjetas
¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
En el mercado 'huele' a una desaceleración de la economía mexicana
Actividad económica de México reporta la mayor expansión en año y medio
Coparmex pide alza al mínimo en próximos meses
Cambios fiscales de Trump serían apenas rasguños, según expertos
Pemex lleva 2 mil 163 mdp en pérdidas tras incendio en Salina Cruz
'Romance' entre China y Latinoamérica va viento en popa