Economía

‘Enamorados’ generarán ventas por mil 570 mdp en San Valentín: Canacope

Los pequeños comercios de la Ciudad de México, esperan que la celebración del Día de San Valentín ayude a repuntar sus ventas un 14 por ciento, indicó la Canacope, la cual señaló que también la visita del Papa Francisco podría influir en estos resultados.
Fernanda Celis
09 febrero 2016 18:39 Última actualización 09 febrero 2016 18:40
san valentín

Comercios esperan que sus ventas repunten por el Día de San Valentín. (Cuartoscuro)

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrían registrar un crecimiento de aproximadamente 14 por ciento en sus ventas por la celebración de San Valentín, que se realizará el próximo domingo 14 de febrero, lo que significará una derrama económica de mil 570 millones de pesos, de acuerdo con estimados de la Canacope Ciudad de México, que contempló a cadenas con giros relacionados al festejo para el estudio.

“El día de San Valentín se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, día que en un contexto normal sería muy propicio para que el festejo tuviera un mayor impacto, teniendo incluso auge desde el viernes anterior, sin embargo, con la visita del Papa Francisco la expectación de la población podrá inferir de alguna forma en el festejo de dicha fecha”, indica el análisis.

Según el estudio, 6 de cada 10 comerciantes esperan que la visita del Papa Francisco impulse el ánimo de celebración entre la población, por lo cual consideran que ello tendrá un impacto positivo.


El festejo cuenta con un mercado grande en la Ciudad de México, considerando a la población mayor de 15 años, es decir, aproximadamente el 78 por ciento.

De acuerdo con tendencias del organismo sobre la temporada, el 72 por ciento de los dueños y encargados de negocios creen que sus ingresos aumentarán en esa fecha, en comparación con un día normal de venta.
“Quienes esperan un incremento en ventas, lo atribuyen al esfuerzo personal para no aumentar precios e implementar ofertas, paquetes tipo 2x1, descuentos y pequeños regalos como estrategia para atraer a los consumidores”, indica el documento.

El 64 por ciento de los compradores que adquieren más productos y servicios en el día del Amor y la Amistad son mujeres y el 36 por ciento son hombres.

Para dicha fecha se estima que el gasto promedio para un regalo sea de 556 pesos y de 835 pesos para invitar a la pareja a festejar.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres