Economía

‘Enamorados’ generarán ventas por mil 570 mdp en San Valentín: Canacope

Los pequeños comercios de la Ciudad de México, esperan que la celebración del Día de San Valentín ayude a repuntar sus ventas un 14 por ciento, indicó la Canacope, la cual señaló que también la visita del Papa Francisco podría influir en estos resultados.
Fernanda Celis
09 febrero 2016 18:39 Última actualización 09 febrero 2016 18:40
san valentín

Comercios esperan que sus ventas repunten por el Día de San Valentín. (Cuartoscuro)

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrían registrar un crecimiento de aproximadamente 14 por ciento en sus ventas por la celebración de San Valentín, que se realizará el próximo domingo 14 de febrero, lo que significará una derrama económica de mil 570 millones de pesos, de acuerdo con estimados de la Canacope Ciudad de México, que contempló a cadenas con giros relacionados al festejo para el estudio.

“El día de San Valentín se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, día que en un contexto normal sería muy propicio para que el festejo tuviera un mayor impacto, teniendo incluso auge desde el viernes anterior, sin embargo, con la visita del Papa Francisco la expectación de la población podrá inferir de alguna forma en el festejo de dicha fecha”, indica el análisis.

Según el estudio, 6 de cada 10 comerciantes esperan que la visita del Papa Francisco impulse el ánimo de celebración entre la población, por lo cual consideran que ello tendrá un impacto positivo.


El festejo cuenta con un mercado grande en la Ciudad de México, considerando a la población mayor de 15 años, es decir, aproximadamente el 78 por ciento.

De acuerdo con tendencias del organismo sobre la temporada, el 72 por ciento de los dueños y encargados de negocios creen que sus ingresos aumentarán en esa fecha, en comparación con un día normal de venta.
“Quienes esperan un incremento en ventas, lo atribuyen al esfuerzo personal para no aumentar precios e implementar ofertas, paquetes tipo 2x1, descuentos y pequeños regalos como estrategia para atraer a los consumidores”, indica el documento.

El 64 por ciento de los compradores que adquieren más productos y servicios en el día del Amor y la Amistad son mujeres y el 36 por ciento son hombres.

Para dicha fecha se estima que el gasto promedio para un regalo sea de 556 pesos y de 835 pesos para invitar a la pareja a festejar.

Todas las notas ECONOMÍA
IED supera los 5,716 mdd durante 3T17: Economía
Así se perfila el final de la quinta ronda del TLCAN
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
Salario mínimo subirá 10.4% en diciembre
Negociación del TLCAN pierde 'punch' por exigencias de EU
¿Miedo por las elecciones? el peso dice 'no', según analistas
Venta de casas usadas en EU repunta en octubre
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
Buen Fin zapatero opaca al Festival del Globo en León
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años