"En una hora puedes tener tu empresa en Hong Kong"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"En una hora puedes tener tu empresa en Hong Kong"

COMPARTIR

···
Economía

"En una hora puedes tener tu empresa en Hong Kong"

Simon Galpin, director general de Invest Hong Kong, afirma que los requisitos para abrir una oficina en este país se limitan a elementos tan sencillos como un dólar del país, un director y un domicilio.

Dainzú Patiño
09/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Hong Kong impulsa la llegada e internacionalización de empresas mexicanas, con el objetivo de incrementar sus saldos de Inversión Extranjera Directa (IED), mediante incentivos como la apertura de un negocio en tan sólo una hora.

“En una hora puedes tener tu empresa. Los requisitos para abrir una compañía en Hong Kong son los mismos para cualquier tamaño: un dólar de Hong Kong (HKD) de inversión, un director, un domicilio para recibir notificaciones y un accionista”, señaló en su visita por el país, Simon Galpin, director general de Invest Hong Kong, agencia de gobierno responsable de incentivar la IED en esa región.

Las industrias con mayor potencial son la financiera; de alimentos de alta calidad; cervecera y vinícola, pues es un puerto libre para la importación de cervezas y vinos. También hay oportunidades para grandes cadenas del sector retail, pues en Hong Kong se pueden instalar oficinas de compra y centros logísticos para la distribución de productos en China y el resto del sureste asiático, comentó Galpin.

,,

Precisó que a futuro los productos con mayor potencial son los agrícolas, del mar y los alimentos procesados. Galpin explicó que en México se vive un momento clave para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas por su flexibilidad para hacer cambios, rapidez para adaptarse a nuevos mercados y su potencial de crecimiento.

Una ventaja es el vuelo de carga que conecta a Guadalajara y Hong Kong 3 veces por semana, explicó por su parte Alicia Buenrostro Massieu, cónsul de México en Hong Kong.

Expuso que con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se desarrolla un programa para que cada año se puedan llevar a Hong Kong a 10 empresas mexicanas para apoyarlas en su proceso de internacionalización.

Añadió que México se caracteriza por el diseño de productos. “Empresas como Banorte, Grupo México y de Baja California dedicadas a la vinicultura y la industria restaurantera, tienen potencial para entrar a este mercado”.