En una guerra comercial todos resultaríamos afectados: CEO de Cisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En una guerra comercial todos resultaríamos afectados: CEO de Cisco

COMPARTIR

···

En una guerra comercial todos resultaríamos afectados: CEO de Cisco

Chuck Robbins, CEO de la tecnológica, indicó que México, China y Canadá son economías muy importantes como para que EU no participe con ellas.

Daniel Blanco
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 19:36

Las tensiones geopolíticas que Estados Unidos está teniendo con otros países no es indiferente para los directivos de las tecnológicas estadounidenses.

Chuck Robbins, CEO de Cisco, asegura que si este conflicto se convierte en una guerra comercial profunda todos van a resultar afectados.

“Obviamente si las tensiones geopolíticas se transforman en una guerra comercial de amplia base… todos vamos a resultar afectados y de cierta manera cambiará la legislación…", dijo Robbins en rueda de prensa, en el marco del Cisco Live en Orlando, Florida.

"Vivimos en un mundo en donde el entorno geopolítico, las decisiones regulatorias y las decisiones que hacen los países alrededor del mundo influyen. Vivimos en un mundo en donde tenemos que entender esas cosas mucho mejor de lo que las entendíamos antes. Entonces, es claro que sabemos que eso nos puede afectar”, agregó.

En el marco del evento al que acuden más de 26 mil personas, el directivo comentó que las naciones con las que el presidente estadounidense Donald Trump está teniendo diferencias son economías de gran importancia y Estados Unidos no debería estar en conflicto con ellas, por el contrario, debería de asegurarse un buen lugar entre ellas.

“Hay mucha incertidumbre, particularmente en el comercio alrededor del mundo… Creo que la mayoría de (las) entidades inclusivas en México e inclusivas (en) EU están relacionadas con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que los problemas con China o Canadá, todos esos temas y esas economías son muy importantes para la situación económica global como para que nosotros, (EU), no tengamos un buen lugar ahí”, dijo Robbins.

El directivo menciona que tiene confianza en que todo esto llegará a buen puerto y que se lograrán compromisos positivos de todas las partes involucradas.

“Creo que al final del día habrá compromisos en todas las partes. Llegaremos al otro lado de esto, y espero y creo que llegaremos ahí… en nuestro negocio hacemos mucha planeación sobre cuáles son los resultados que se podrían tener, y después pensamos y planeamos diversas salidas que pudieran ocurrir, y eso es el trabajo que hacemos, de manera regular, de hecho”, concluyó.

Cisco es una empresa de tecnología basada en San José, California, que en 2017 obtuvo más de 48 mil millones de dólares en ingresos, de los cuales, el 43 por ciento provino de la venta de software y servicios.