Economía

En Tijuana reciben más de 10,000 solicitudes para decodificadores

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 26 junio 2013 21:48

[Bloomberg] 


Notimex
 
Del 31 de mayo al 25 de junio, el módulo de atención ciudadana en Tijuana, Baja California, recibió 10,848 solicitudes para la instalación de decodificadores y/o antenas que permitan la recepción de las señales de la televisión digital, las cuáles serán revisadas para determinar su procedencia, infórmó la Cofetel.

Esta cifra, dijo, es consistente con las proyecciones realizadas respecto a la penetración de televisión digital en esa ciudad fronteriza, aún y cuando, por el momento, no se han eliminado las solicitudes que estén repetidas, o que por alguna otra razón no sean procedentes.

El organismo dio a conocer también que autorizó el uso temporal del canal adicional para la transición tv digital al Instituto Politécnico Nacional que opera el canal 7 en Gómez Palacio, Durango; a XHDGO-TV, Canal 34 en Durango, y a XHSLP-TV en el Canal 4 en San Luis Potosí.

Asimismo, el Pleno autorizó además modificaciones técnicas a siete estaciones de televisión digital, a fin de mejorar las condiciones de operación y con ello ofrecer mayor calidad a los usuarios.

Por otro lado, los comisionados resolvieron sobre el otorgamiento de 17 refrendos de permiso de radiodifusión, entre los que hay universidades, gobiernos de estados y una estación de radio que se ubica dentro del grupo de las emisoras conocidas como comunitarias, que además fue la primera de éstas en operar como permisionaria en el país.

De la misma manera, se resolvió sobre el otorgamiento de dos refrendos de concesión de estaciones de radio AM a las que se les autorizó una frecuencia adicional en la banda de FM, previa aceptación de las condiciones establecidas para obtener el refrendo, incluido el pago de la contraprestación correspondiente.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones también resolvió sobre el otorgamiento de seis permisos para instalar y operar estaciones de radio en la banda de FM, de las cuales cuatro corresponden al gobierno del estado de Morelos.

Asimismo, los integrantes del Pleno aprobaron el inicio de procedimiento de sanción para un concesionario que tiene autorizada la instalación de dos equipos complementarios de televisión en Rosarito, Baja California, ya que se corroboró que éstos no están instalados ni en operación.