En Sonora, diferencias de hasta 41 centavos por litro de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Sonora, diferencias de hasta 41 centavos por litro de gasolina

COMPARTIR

···
Economía

En Sonora, diferencias de hasta 41 centavos por litro de gasolina

El presidente de Onexpo de la entidad, Luis Muñoz, reveló que luego de la liberalización de los precios de combustibles, en algunas estaciones venden la Magna por debajo de los 16.40, mientras que otras la comercializan hasta en 16.80.

Brisa Retano / Corresponsal
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Son.- La libre competencia y la liberalización del mercado de combustibles, han traído a Sonora diferenciales de precio de hasta 41 centavos en el litro de gasolina, afirmó el presidente de la Onexpo en la entidad, Luis Horacio Muñoz Santini.

Comentó que actualmente el precio de la gasolina Magna (que es la más comercializada) es de 16.75 pesos por litro, sin embargo manifestó que hay estaciones de servicio que la venden por debajo de los 16.40, mientras que otras la comercializan por arriba de los 16.80.

“Todo depende de la carga administrativa y de las estrategia de mercadeo que cada expendedor tenga, lo importante es que llegamos a la etapa de la libre competencia y esto trae beneficios al consumidor, aunque siempre dependemos de varios factores como es la cotización internacional del petróleo, la cotización del tipo de cambio, la carga fiscal e incluso los subsidios que ofrece el gobierno”, anotó.

En ese sentido, Muñoz Santini descartó la idea de que puedan darse alzas por arriba del 7 por ciento y por el contrario aseguró que las fluctuaciones han sido por apenas unos cuantos centavos, con un promedio de aumento del 31 de diciembre a la fecha de apenas 6 centavos en las gasolinas magna, premium y el diésel en las distintas estaciones, aún en las que operan con marcas distintas a Pemex.

,