Economía

En riesgo de desaparecer 10 uniones de crédito: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que, mientras continúa el proceso de consolidación del sector, algunos intermediarios presentan problemas de capitalización.
Yuridia Torres
29 abril 2014 10:14 Última actualización 29 abril 2014 10:14
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

Este año la cantidad de uniones de crédito que operan en el país podría reducirse al pasar de 104 a 94 de estas entidades financieras, debido a que 10 de estos intermediarios se encuentran con problemas de capitalización, afirmó Víctor Romo.

El director general de supervisión de uniones de crédito de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) explicó que el proceso de consolidación de este sector continuará.

"Estamos hablando que son 10 uniones de crédito con problemas de capital contable y neto, lo cual es causal de revocación de autorización para seguir operando, no lo damos como un tema seguro porque en algunas entidades les falta una cuestión mínima para cumplir con los requerimientos", explicó el funcionario federal.


Actualmente existen 104 uniones de crédito en operación, 16 menos que las registradas ante el órgano regular en 2013.

Durante la Asamblea de Accionistas de la Unión de Crédito para la Contaduría Pública (Unicco) detalló que del total de entidades financieras suprimidas de este sector durante el año pasado, 3 de estos intermediarios no bancarios salieron del sector por no cumplir con el capital mínimo, 4 migraron a otra figura y continúan trabajando y 9 no entregaban información y se encontraban desaparecidas.

"Este tipo de uniones de crédito no favorecen ni para el sistema financiero ni para el sector de uniones de crédito", sostuvo Víctor Romo.