En riesgo, 1,300 plazas del servicio de empleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En riesgo, 1,300 plazas del servicio de empleo

COMPARTIR

···
Economía

En riesgo, 1,300 plazas del servicio de empleo

Debido a la falta de recursos económicos a partir de agosto, cerca de mil 300 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo serán despedidos; éstos ya fueron avisados de que no aparecerán en la nómina a partir de este lunes.

Zenyazen Flores
31/07/2017

Debido a los recortes presupuestales que el gobierno federal ha implementado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) prevé despedir a mil 300 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de las 32 entidades por falta de recursos en caja a partir de agosto.

Secretarios de Trabajo de las entidades y funcionarios de las oficinas del SNE, enviaron cartas a los titulares de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, y de la SHCP, José Antonio Meade, para informales que la falta de recursos dejaría sin empleo a mil 300 personas.

El SNE, que opera el Programa de Apoyo al Empleo, tuvo en 2016 un presupuesto de mil 726 millones de pesos; para 2017 le asignaron 946 millones de pesos, cantidad que durante este 2017 ya se modificó para quedar en 891 millones.

Los trabajadores fueron notificados que a partir del 31 de julio de este año ya no estarán en nómina porque fueron avisados de que Hacienda no enviaría más recursos.

Alberto Torres, director del SNE de Querétaro, dijo en entrevista que la STPS no ha enviado oficios para notificar los despidos, todo ha sido a través de la Coordinación General del SNE que pidió a los directores informar de manera verbal a los empleados que se quedarán sin trabajo por falta de recursos.

“El viernes por la tarde se nos notificó que había recursos para mantenernos hasta la primera quincena de agosto, lo que pedimos es una explicación a Hacienda y Secretaría del Trabajo para que nos den una razón justificada de por qué no se entregarán los recursos si se trata de dinero ya etiquetado en el presupuesto”, señaló.

,,