En Museo Soumaya, la mayor colección privada en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Museo Soumaya, la mayor colección privada en México

COMPARTIR

···
Economía

En Museo Soumaya, la mayor colección privada en México

El Museo Soumaya tiene actualmente 16 colecciones de arte europeo que reúne a artistas como Da Vinci, Renoir y Picasso y también exhibe una de las colecciones privadas más grandes del escultor Auguste Rodin en el mundo.

Leticia Hernández
23/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas familias coleccionistas desean que sus obras de arte sean vistas y un creciente número ha construido residencias para exhibirlas, además de ser una práctica en línea con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, que prohíbe la salida al extranjero para su comercialización, de obra considerada nacional y de los decretos que consideran Monumento Histórico de la Nación los trabajos realizados por artistas fallecidos como José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo.

El magnate Carlos Slim ha conformado 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano que exhibe en el Museo Soumaya, en el que invirtió más de 800 millones de dólares para albergar unas 66 mil piezas.

Además de obras de Da Vinci, Renoir y Pablo Picasso, exhibe una de las colecciones privadas más grandes de Rodin en el mundo.

,